Hilbck: “Los ministerios tienen dinero, solo hace falta proyectos listos para presentarles”

Hilbck: “Los ministerios tienen dinero, solo hace falta proyectos listos para presentarles”

a9

Sobre el recorte del canon petrolero para el Gobierno Regional, el gobernador Reynaldo Hilbck consideró que los ministerios sí tienen dinero para ejecutar obras en las regiones, pero resaltó que es importante tener expedientes técnicos listos para presentarles. “Es verdad que los ministerios tienen dinero, el Estado está centralizando el presupuesto en los ministerios, solo hace falta proyectos listos para presentarles”, dijo.

Señaló que por eso se está trabajando en un Banco de Proyectos. Respecto a cómo se harán los expedientes técnicos, Hilbck refirió que está reasignando fondos para que se destine dinero a realizar estudios.

“Queremos estar listos para aplicar al presupuesto del próximo año”, agregó.

Cabe mencionar que los tres hospitales estratégicos que ejecutará el Ministerio de Salud (Minsa) en Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba ya tenían expedientes técnicos listo y por eso el ministerio el dio viabilidad y los aprobó.

Cabe recordar que este 2015, el Gobierno Regional solo espera recibir hasta S/.  80 millones por el canon petrolero, la cifra más baja de los últimos 10 años. Esta situación también reduce el presupuesto regional. 

COMPARTIR     Twittear Compartir