Hilbck: la solución integral al problema del río Piura es su salida al mar

Hilbck: la solución integral al problema del río Piura es su salida al mar

“La rehabilitación de los diques y la descolmatación del río es para evitar posibles desbordes en enero del próximo año, pero no es una solución integral al problema del río Piura, pues la integralidad se dará cuando salga al mar y poder controlar el caudal”.

Así explicó el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, sobre los trabajos de reconstrucción que se harán en estas zonas, y confirmó “que el Gobierno central transfirió 60 millones de soles a Piura para ejecutar trabajos de rehabilitación de diques y descolmatación de los drenes principales 1308 y Sechura”, según un reporte de Andina.

Reynaldo Hilbck Guzmán afirmó que en las próximas semanas se realizará la licitación de estas obras que buscan reducir la vulnerabilidad ante posibles crecidas de ríos.

Lo ya existente

Hilbck indicó que “ahora estamos protegiendo lo que ya existe, es decir, la rehabilitación de lo ya existente, que es Cáceres hasta Bolognesi en la margen derecha del río Piura, y en la margen izquierda tenemos desde el puente Sánchez Cerro hasta Bolognesi”.

“El otro que tenemos es entre Los Ejidos y Sánchez Cerro margen izquierda y puente Cáceres margen derecha, donde se pondrán estacas. Ya se han aprobado 37 millones de soles para construir nueve defensas, y más o menos 7 millones para mantener las existentes”, acotó a Andina.

COMPARTIR     Twittear Compartir