Hilbck insiste en pedir que se declare la emergencia por inseguridad en Piura

Hilbck insiste en pedir que se declare la emergencia por inseguridad en Piura

El gobernador Reynaldo Hilbck indicó que espera  el informe de los técnicos para presentar el pedido de declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana en Piura.

Indicó que insistirá con esta solicitud ante el Gobierno Central, pese a que -según dijo- el ministro del Interior, Carlos Basombrío,  le respondió -en Cajamarca- que esta no es necesaria porque la situación de Piura no lo amerita.

“Hablamos con  el ministro del Interior; él, al igual que la ministra de Justicia [Marisol Pérez Tello], no es partidario de dar la emergencia. Le hemos dicho que igual la vamos a pedir porque creemos que sí la necesitamos. Voy a insistir en este tema a pesar de que me dijo que no corresponde. Ya el ministro dirá por qué no corresponde”, señaló.

La semana pasada, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó – a través de El Tiempo– que declarar en emergencia a Piura no solucionaría el problema de inseguridad. Además, se corre el riesgo de ahuyentar a los  visitantes. “Efectivamente, podría disminuir el turismo, pero si siguen las muertes que estamos viendo, ¿qué gente va a venir? Igual creo que hay que limpiar la ciudad”, respondió el gobernador.

reportan 61 muertos

El secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Eduardo Arbulú, dijo que entre enero y setiembre de este año se ha reportado 61 homicidios; el año pasado en el mismo periodo hubo 81 asesinados por delincuentes. Arbulú considera que se debe dar la emergencia.

COMPARTIR     Twittear Compartir