Hilbck: “Hemos tomado la firme decisión de extirpar la corrupción del Gobierno Regional”

Hilbck: “Hemos tomado la firme decisión de extirpar la corrupción del Gobierno Regional”

“Hemos tomado la decisión de extirpar la corrupción. Investigamos y vamos a seguir trabajando en este sentido para ir descubriendo las cosas que están mal y la idea es  ordenar”, dijo el  gobernador Reynaldo Hilbck, a quien se le consultó por el avance de las investigaciones en los casos de presunta corrupción en la Ugel Paita y la Dirección de Transportes.

La autoridad regional indicó que va a seguir reforzando las áreas anticorrupción y órganos de control interno para que sigan las investigaciones sobre casos de corrupción, un problema generalizado en el país.

Señaló que averigua para determinar si los trabajadores de la Ugel Paita siguen laborando allí o han sido rotados.  Agregó que tanto el director de Educación como el de Transportes seguirán en sus cargos porque ellos están  haciendo bien su trabajo.

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara, señaló que investigan en la Ugel  Paita para ver si hay más profesores que hayan sido sorprendidos con el préstamo de cuentas para desviar dinero. Agregó que junto a Educación buscan más casos en otras Ugeles. 

COMPARTIR     Twittear Compartir