Hilbck defiende cambios en su gestión y dice no son rotaciones

Hilbck defiende cambios en su gestión y dice no son rotaciones

a8

El gobernador regional Reynaldo Hilbck defendió los cambios en su gestión asegurando que no son rotaciones, pues la idea es oxigenar a los equipos de las distintas direcciones.

Lo más criticado fue el haber designado como asesor al exdirector de Salud, Eduardo Montalbán, pese a las 24 muertes confirmadas por dengue en estos meses en pleno curso de la emergencia.

“El doctor Montalbán conoce el sector y me ayuda, pero el dengue es un tema que se ha disparado por las condiciones. Las muertes son graves, pero no es un ‘premio’, como se dice”, afirmó Hilbck Guzmán.

Asimismo, dijo que se siguen evaluando los equipos en las distintas direcciones y se darán a conocer en su momento. Por ello aseveró que el director de Educación, Pedro Periche. no será cambiado porque tiene un buen desempeño, sobre todo porque logró avances en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Por su parte, el congresista Santiago Gastañadui, pidió al gobernador regional liderar  el tema de salud, pues no basta encargar la labor a los funcionarios.

“Le he pedido a través de oficios que me acompañe a fiscalizar los centros de salud para ver la realidad de la atención”, sentenció el parlamentario.

COMPARTIR     Twittear Compartir