Hervideros en Tumbes: descubre el “oasis termomedicinal” a 4 horas de Piura

Hervideros en Tumbes: descubre el “oasis termomedicinal” a 4 horas de Piura
Fotos con cortesía de Brújula Viajera y Diana Facio.

Hervideros se ubica en la región Tumbes. Conoce aquí cómo llegar si vives en Piura, los beneficios para el cuerpo y muchos datos interesantes por si algún día lo visitas.

Piura no solo tiene maravillas naturales, sino también hay otros lugares como Tumbes. Con eso nos podemos dar cuenta que las pozas termales de Hervideros son una gran opción si se trata de desestresarte y darle un relajamiento a tu piel.

hervideros

Así luce Hervideros desde el aire. Foto: cortesía de Julio Sócola.


También lee | Las playas vírgenes de Sechura: Una opción tranquila para conectar con la naturaleza


Hervideros

Las pozas termales de Hervideros están en el centro poblado de Bocapán, ubicado al sur del distrito de Zorritos, que pertenece a  provincia de Contralmirante Villar, en el departamento de Tumbes.

“Se encuentra entre lomas, de baja y mediana altura, en medio de un bosque seco ecuatorial, la temperatura de sus aguas es aproximadamente de 30º C. A su entrada cuenta con una infraestructura construida en piedra y cemento, cuenta con 3 pozas de aguas termales con diferentes propiedades”, especifica el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

hervideros

¿Cómo llegar a Hervideros de Tumbes desde Piura?

Si vives en la ciudad de Piura puedes dirigirte en un bus público o con tu vehículo por toda la Panamericana Norte y antes de llegar a Bocapán, en el distrito de Zorritos, hay un desvío que lleva a Hervideros, a solo 5 kilómetros.

ruta a hervideros

El viaje a Hervideros durará máximo 4 horas, según Google Maps.

Antes de la pandemia, muchas personas llegaban con la esperanza de curar algunos males en la piel o rostro. Según los estudios de Antonio Raimondi en 1882, las aguas de Hervideros están cargadas de cloruro de magnesio, oxido de fierro, silicio, yoduro de calcio, aluminio y sodio.

“Es muy conocido por sus baños termales, sus pozas de barro con propiedades medicinales y, además, los niños disfrutan viendo los Zorritos que aparecen en el lugar”, publicó la popular Maju Mantilla en su cuenta de Instagram.

hervideros

Un zorrito cerca de la zona. Foto: cortesía de Tadeo Explorer.

Por su parte, el Mincetur explica que “existen diferentes pozas para distintos tratamientos, es el spa natural de Zorritos. Aquí (en Hervideros) podrás pasar un momento divertido y saludable; es un completo tratamiento de belleza”.

Protocolos

De acuerdo con el sitio online Descubre Tumbes, Hervideros ya se prepara para regresar con todos los protocolos de bioseguridad y evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Dato

Según información de quienes han visitado a este fantástico lugar, el costo de Piura a Tumbes está 25 soles, la entrada a Hervideros cuesta 5 soles y 50 céntimos si deseas plátanos para alimentar a los zorros que aparecen por la zona. Sin embargo, podrías gastarte más.

Vídeo: cortesía de Descubre Tumbes


Mira también | Jagüeyes de Mayascón: Una maravilla natural a 4 horas de Piura


Escrito por Liang Ramos

COMPARTIR     Twittear Compartir