Héroes CNN: médico peruano está nominado al premio por labor social

Héroes CNN: médico peruano está nominado al premio por labor social

Ricardo Pun creó albergue que ayuda a niños con cáncer, síndrome de down, quemaduras y parálisis cerebral. La votación está abierta a todo el mundo.

Cada año Héroes CNN, iniciativa desarrollada por la cadena internacional de noticias, reconoce el trabajo de personas que hacen del mundo un lugar mejor. Entre los que compiten este 2018 está el médico peruano Ricardo Pun, creador del albergue Inspira.

Inicialmente, el albergue del médico estuvo nominado junto a una veintena de iniciativas de todo el mundo. Tras una primera etapa, Pun ahora forma parte de los 10 finalistas.

La década pasada, cuando Ricardo conoció la realidad de los niños pacientes de cáncer que llegan a Lima para recibir tratamiento, donde no siempre tienen alimento o cobijo, se juntó con 13 amigos y fundó una asociación para recolectar fondos y construir un albergue.

El sueño del albergue se cumplió en 2011, año en que Ricardo recibió al primer niño. Desde entonces, Inspira ha brindado ayuda a más de 900 familias de escasos recursos con hijos que se atienden en el INEN y el Hospital del Niño.

Pun contó a El Comercio que la candidatura a Héroes CNN es abierta, para lo cual hacía falta que alguien lo postule. Para anunciar su nominación un equipo de la CNN estuvo en el albergue (ubicado en Santiago de Surco) para registrar cómo es su día a día.

Pun, para el cual Inspira es un “agradecimiento al mundo”, busca utilizar del eventual dinero del premio para construir parte del primer piso de un nuevo albergue (US$ 100.000 para el primer puesto, US$ 10.000 para los 10 finalistas). Adicionalmente, considera que el dinero podría ayudar a que tripliquen el apoyo (de 40 personas al día a 120, resaltó).

Dato

Las votaciones para Héroes CNN se desarrollan en la web oficial.

COMPARTIR     Twittear Compartir