Hernán Condori, ministro de salud: “No voy a renunciar, pues hermano”

Hernán Condori, ministro de salud: “No voy a renunciar, pues hermano”

El ministro de Salud, Hernán Condori, descartó renunciar a su cargo pese a los cuestionamientos que existen en su contra por parte de instituciones como el Colegio Médico del Perú, el cual solicitó su salida.

“Hemos venido a trabajar, hemos venido trabajar, ya pasó la temporada de otras cosas. Yo les pediría que empecemos a trabajar, estamos vendo la problemática del sector salud” dijo a Latina.

“El Congreso verá y ellos tienen la facultas de darnos o no la confianza, el Congreso es autónomo. [¿Usted va a renunciar?] No voy a renunciar, pues hermano”, agregó.

Este mes, el Colegio Médico solicitó la renuncia del nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori Machado, debido a que no cuenta con las condiciones mínimas para dirigir la cartera en medio de la tercera ola del coronavirus (COVID-19).

DATO

La presentación del Gabinete ante el pleno del Congreso está prevista para el próximo 8 de marzo. En esta fecha se solicitará el voto de confianza, el cual es indispensable para que el actual equipo ministerial siga en funciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir