Hermetismo por caso de ciudadano chino extraviado en Talara

Hermetismo por caso de ciudadano chino extraviado en Talara

La Policía Nacional y agentes de Seguridad buscan a un ingeniero chino desaparecido en las últimas horas en la provincia de Talara. El caso es manejado con total hermetismo.

El Tiempo tuvo conocimiento que se trata del ciudadano chino Xiquan Li, de 53 años de edad, gerente de Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional de la empresa petrolera Sapet del Perú INC. La denuncia de su desaparición fue formulada la mañana de ayer en la comisaría sectorial de Talara.

Según la versión del jefe de seguridad industrial de la mencionada empresa, el extranjero salió de la Villa Sapet aproximadamente a la 1:30 de la tarde del domingo y hasta el cierre de la presente edición no era ubicado.

El jefe encargado de la comisaría de Talara, comandante Froilán Gutiérrez Vargas, descartó que se trate de un secuestro. “No hay elementos que nos hagan presumir un secuestro”, fue la breve respuesta del oficial. Indicó que se tiene la información de que Xiquan Li salió caminando de la villa, ubicada en la zona industrial, donde vive y luego habría abordado un mototaxi.

Revisan cámaras

Se conoció que la Policía Nacional está revisando el registro de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Talara, negocios y empresas de la zona, para hallar indicios del recorrido y posible paradero del empresario extranjero, quien solo se comunica en idioma chino con los demás.

Datos

* El personal policial procedió a comunicar el hecho al fiscal de turno para las diligencias correspondientes. Se emitió la alerta a las diferentes comisarías y unidades policiales y Seguridad del Estado.

COMPARTIR     Twittear Compartir