Hermano de Vizcarra niega que su empresa haya pagado o recibido coimas

Hermano de Vizcarra niega que su empresa haya pagado o recibido coimas

Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, César Vizcarra, hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la empresa CyM Vizcarra nunca ha pagado, ni recibido coimas. Dicha compañía contrató con el consorcio Conirsa.

CyM Vizcarra alquiló maquinaria al citado consorcio, integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales, en el marco de la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

“Es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, aseguró el hermano del presidente al inicio de su presentación.

El empresario se presentó ante la comisión junto a su abogado, Fernando Núñez, quien lo asesoró en algunos momentos.

César Vizcarra aseguró que los contratos con Conirsa no fueron tan importantes para CyM Vizcarra. En esa línea, detalló que en el 2006, esa empresa facturó S/ 651 mil con Conirsa. «Eso significó el 7.9% del volumen anual de facturación de la empresa», dijo.

Además, señaló que CyM Vizcarra no celebra contratos con el Estado desde el 2008, pero sí ha contratado con «la mayoría de mineras del sur del país», entre ellas Southern Perú.

También reconoció que ante registros públicos, el presidente apareció como gerente general de la empresa hasta el 2018.

Esta es la tercera vez en lo que va del año que la Comisión de Fiscalización cita al hermano del mandatario en su calidad de gerente general de ‘CyM Vizcarra’. La primera convocatoria fue durante la anterior legislatura, cuando el legislador Luis López Vilela presidía el grupo de trabajo. Las dos últimas fueron realizadas durante la actual gestión de Segundo Tapida (Fuerza Popular).

COMPARTIR     Twittear Compartir