Heladería El Chalán abre en el campus de la Universidad de Piura

Heladería El Chalán abre en el campus de la Universidad de Piura

Desde hoy, los miembros de la comunidad universitaria de la Udep podrán disfrutar de los helados y cremoladas de El Chalán, sin salir del campus. La popular y principal heladería piurana inició actividades dentro del campus universitario hoy al mediodía. El local se encuentra ubicado en la parte posterior del edificio de Ingeniería Civil, y funcionará de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

La heladería de Piura en expansión

El Chalán es una heladería emblemática para los piuranos.

Este negocio, que comenzó vendiendo natillas y toffees, en 1975, actualmente cuenta con diversos locales en la región: El Chalán de Plaza de Armas, El Chalán Av. Grau, El Chalan de la Av. Panamericana, El Chalán del Centro Comercial Open Plaza, El Chalán del Centro Comercial Real Plaza. Asimismo, cuenta con un local en el Centro Comercial Real Plaza Chiclayo, y próximamente busca llegar a la capital.

Para su expansión como franquicia, El Chalán prepara formatos de tiendas puerta a calle (80 a 100 metros cuadrados) y módulos para malls (12 a 15 metros cuadrados), que demandarían una inversión de hasta US$ 100,000 y US$ 40,000, respectivamente.

Según información proporcionada por su gerente de operaciones, Juan Arturo García, la empresa acaba de construir una fábrica de 1.100 metros en la zona industrial: “No tiene nada que envidiarle a ninguna fábrica del resto del país, ya que es climatizada, cuenta con su propia planta de agua, con cámaras frigoríficas para almacenar varias toneladas de helados y cremoladas”, comentó.

COMPARTIR     Twittear Compartir