Hay 10 paraderos de motos lineales en el casco urbano

Hay 10 paraderos de motos lineales en el casco urbano

Unos diez paraderos de motociclistas que brindan transporte público ilegal se han establecido en el centro ante la demanda de la población y la falta de control.

Según la jefa de Fiscalización de la comuna, Luzmila Facho, algunos de los puntos se ubican incluso a unos metros de la municipalidad.

“Los encontramos en Ayacucho con Libertad o por el banco Continental. Se instalan pero el tema es que vamos e infraccionamos pero ellos vuelven”, afirma la funcionaria.

Asegura que en el año ya se impusieron 1.300 papeletas a motociclistas por el ingreso no autorizado al centro y por realizar el servicio ilegal.

MAYOR FACILIDAD

Cabe indicar que ahora el motociclista infractor paga S/ 316 por el ingreso no autorizado, pero ya no se le puede quitar el brevete ni incautar la moto.

Ello tras la orden del Tribunal Constitucional que modificó la norma.

es culpa de la gente

De otro lado, la funcionaria culpó a la población por la invasión de motocicletas en el centro. “Si no hubiera demanda, no hubiera transporte informal”, resumen.

Al respecto el especialista de la UDEP, Jorge Timaná, dijo que hasta ahora la comuna no se preocupa por ofrecer una mejor opción de transporte a la población que usa la motocicleta.

COMPARTIR     Twittear Compartir