Hasta este 23, hay plazo para pedir ayuda a difusión de la cultura

Hasta este 23, hay plazo para pedir ayuda a difusión de la cultura

Los difusores culturales de Piura, y de otras regiones del país, tienen más tiempo para presentar sus solicitudes de apoyo económico al Ministerio de Cultura (Mincul) y tratar de superar la crisis económica que afrontan debido a la pandemia del COVID-19 tras la suspensión de sus actividades.

El Mincul amplió los plazos para que las personas naturales y jurídicas puedan solicitar las líneas de apoyo económico para el amortiguamiento de actividades vinculadas al fomento de las tradiciones, expresiones y manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En el portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe los ciudadanos podrán acceder a las bases de las líneas de apoyo económico.

Los solicitantes del apoyo deben presentar medios probatorios para acreditar que se han visto imposibilitados de realizar actividades culturales como consecuencia de la emergencia sanitaria y un plan de amortiguamiento o reactivación, el cual contiene el monto que se solicita y las actividades que se realizarán.

Solicitudes

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, daba cuenta que desde el lanzamiento de los subsidios, el pasado 6 de julio, hasta la quincena de ese mes la cantidad de solicitudes se aproximaba a las 500.
“Elaboramos un mapeo de todos los gestores culturales”, afirmó el ministro.

Allegados a la sede principal del Mincul dijeron a EL TIEMPO que no se puede brindar la cantidad exacta de pedidos de ayuda por cuestiones de privacidad y seguridad.

Asimismo, dijeron que se han mantenido reuniones con las sedes desconcentradas de Cultura en todo el país, siendo Piura una de ellas con el fin de conocer sus problemáticas.

COMPARTIR     Twittear Compartir