Hasta en 4,86% subirá el sueldo diario para obreros de construcción civil

Hasta en 4,86% subirá el sueldo diario para obreros de construcción civil

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) firmaron esta tarde el acuerdo de incremento salarial para el periodo 2019 – 2020.

Producto del trato directo, las partes acordaron aumentar en 4,86% el jornal básico en los niveles de operario, oficial y peón. Además, modificaron las condiciones de movilidad acumulada de manera que se cubran los gastos diarios de traslado de los trabajadores con la finalidad de ayudar a que se movilice desde su residencia hasta su centro de labores. Sin embargo, dicha bonificación no se otorgará a quienes residan en los campamentos o cuyas empresas paguen directamente el transporte.

De otro lado, empleadores y trabajadores establecieron elevar la bonificación de altitud por día laborado, de manera que los servidores que presten sus servicios en obras ubicados a partir de los tres mil metros sobre el nivel del mar tengan un ingreso adicional significativo.

Asimismo, se establecieron mecanismos para continuar luchando contra los seudosindicatos de construcción civil, de manera que se fortalezcan las acciones para revertir la presencia de la delincuencia en las obras del sector.

COMPARTIR     Twittear Compartir