Hallan a 5 niños trabajando en cultivos de arroz en Tumbes

Hallan a 5 niños trabajando en cultivos de arroz en Tumbes

En una operación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la región Tumbes, se encontró a 5 menores de edad trabajando en cultivos de arroz.

Haciendo uso de un dron, se localizó a cuatro niños trabajando en el sector Puerto El Cura. Dos de 10 años y dos de 12 años de edad.

Asimismo, en la parcela G Los Cedros, ubicado en el sector La Jota–La Lúcuma, los inspectores de Sunafil encontraron a una niña de 9 años de edad.

El intendente regional de Tumbes de Sunafil, Luis Morán, informó que los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia, que notificará a los padres de los menores para que estos puedan llevarse a casa a sus hijos.

Morán explicó que los menores de edad pueden trabajar en agricultura a partir de los 15 años y bajo autorización de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Agregó que los empleadores que no realizan este trámite les corresponderá una multa entre los 50 UIT (S/202.500) y 200 UIT (S/810 mil).

Indicó que este tipo de trabajo en campos de cultivo exponen a los menores de edad a riesgos químicos de germicidas, insecticidas, así como a la radiación solar y la excesiva humedad.

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir