Hace 54 años Atlético Grau debutó en el fútbol profesional

Hace 54 años Atlético Grau debutó en el fútbol profesional

Hace más de cinco décadas, exactamente 54 años atrás, Atlético Grau debutó en el fútbol profesional en calidad de invitado por la Federación Peruana de Fútbol al primer campeonato Descentralizado.

Fue el domingo 14 de agosto de 1966 y la escuadra alba venció con un ajustado 1-0 a Alianza Lima, con el debut de Teófilo “Nene” Cubillas a sus 16 años de edad.

Los aficionados que disfrutaron de ese tope ante Alianza Lima, fue en el estadio Miguel Grau, ante unos 12 mil aficionados, entre hinchas albos y aliancistas. De esta manera Grau marcaba su debut.

El árbitro Carlos Rivero inició las acciones a las 3.30 p.m. Fue a los tres minutos del juego que Alejandro “Cochinito” Campos logró anotar el 1-0, en el arco de Rodolfo Bazán.

Grau, dirigido por Ladislao Pakosdy, formó con Hugo Montenegro, Manuel “Chino” Cabrejos, Julio “El Algarrobo” Cevallos, Inocencio Carmen Grau, Javier “Patas Aguadas” Márquez, Manuel “Meleque” Suárez, el “Cholo” Vera, Carlos “Jefe” Mendoza, José “Quimbo” Córdova, Alejandro “Cochinito” Campos y el paiteño Manuel “Chochas” Zapata.

Datos

* Don Orlando Balarezo Calle era presidente del Grau.

* El tope Grau-Alianza Lima se jugó a las 3:30 p.m.

COMPARTIR     Twittear Compartir