Habrá una reunión para que la Municipalidad de Piura y los gremios concilien

Habrá una reunión para que la Municipalidad de Piura y los gremios concilien

Luego de anunciarse una huelga que iniciarán los obreros de limpieza pública este 25 de febrero, la titular de la Dirección Regional de Trabajo, Ana Galván Gutiérrez, citó para hoy a una reunión a los representantes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y a los dirigentes de los tres sindicatos de la comuna para una conciliación.

Mediante un oficio remitido al jefe de personal de la MPP, Oswaldo Seminario y a los tres gremios, la titular de la Dirección Regional de Trabajo indica que lo que se busca es evitar conflictos.

Ante esto, el jefe de personal Oswaldo Seminario, indicó que esta reunión se hizo a pedido de la comuna ante dicha dirección, para que emita un pronunciamiento.

“Antes de omitir una opinión sobre la procedencia o improcedencia de la huelga, la Dirección Regional ha creído conveniente citar a una reunión para evaluar si hay algún tema conciliatorio sobre los tres puntos que pide el sindicato, los cuales son los laudos arbitrales, pago de escolaridad 2019 y los uniformes de estos tres años”, sostuvo Seminario.

“Como Municipalidad vamos a pronunciarnos sobre el laudo y la escolaridad, ya no puede haber una conciliación porque están judicializados. En cuanto a los uniformes, lo que se va a hacer es asumir la entrega de uniformes como corresponde y ya se coordinó para que se entreguen dos mudas de ropa y un vale para zapatos para de alguna manera compensar la entrega del año pasado que no se hizo por falta de presupuesto. De ninguna manera se va a dar dinero”, agregó.

El secretario general del Sutramunp, Rogelio Carrillo, precisó que los representantes de los sindicatos asistirán a la reunión de hoy.

“No tenemos ningún problema en asistir. En anteriores ocasiones pedimos reunirnos con el alcalde pero no ha querido atendernos. Hoy (ayer) los tres sindicatos hemos ratificado por unanimidad la huelga”, mencionó el dirigente.

Datos

* Los sindicatos Sitramunp, Sutramunp y Stomp ratificaron ayer en una reunión la huelga anunciada para el 25 de febrero.

* La Dirección Regional de Trabajo invitó a una reunión hoy entre los tres sindicatos y a la Municipalidad de Piura, antes de emitir un pronunciamiento sobre la legalidad o ilegalidad de la huelga que se pretende hacer.

COMPARTIR     Twittear Compartir