Habrá que proteger a los buenos vecinos

Habrá que proteger a los buenos vecinos

Los vecinos de algunas urbanizaciones de Castilla, cansados de la inseguridad en que hoy viven debido a los constantes asaltos al paso y a los robos en casas, se han organizado y están dispuestos a ofrecer su tiempo y esfuerzo para apoyar el patrullaje integrado.

Hasta el momento son 30 juntas vecinales que si bien no es de su competencia, están dispuesta a colaborar con la seguridad.

Habrá que felicitar a todos estos valientes vecinos que, identificados solo con un chaleco y sin más armas que un silbato, están saliendo a patrullar las calles, pero a merced y desprotegidos ante los avezados delincuentes, quienes portan armas de fuego y, además, tras los acontecimientos últimos del caso Elvis Miranda, tienen hasta el beneficio de la justicia.

Alentamos la iniciativa ciudadana, pero también debemos apelar a que la Policía despliegue su mejor estrategia para garantizar la seguridad y el apoyo oportuno a estas personas, por las represalias que podrían sufrir; después de todo, y según la Ley Orgánica de la PNP, es responsabilidad de esta institución el garantizar, mantener y restablecer el orden, así como dar seguridad al patrimonio público y privado, no el vecino.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.