¿Habrá segunda entrega del Bono Yanapay 2022? Esto es lo que se sabe

¿Habrá segunda entrega del Bono Yanapay 2022? Esto es lo que se sabe

“¿Habrá nuevo Bono Yanapay 2022?”, eso es lo que muchos se han preguntado por Internet. En esta nota conoce los detalles, según información oficial del Gobierno.


MIRA AQUÍ ► ¿Hay un nuevo Bono Yanapay 2022? Verifica HOY, en este LINK cómo consultar con DNI


Lo primero que debes saber es que el Bono Yanapay Perú 2022 ya no está activo y fue un subsidio económico individual de S/ 350 que el Estado peruano dia a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Bono Yanapay Perú 2022 en la última fase de pago: ¿Hasta cuándo pude cobrar los S/ 350?

La fecha límite para el pago este apoyo económico es el 30 de junio, según información oficial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).


CLICK AQUÍ ► ¿Cómo va mi solicitud de retiro AFP? Haz AQUÍ el seguimiento en Integra, Profuturo, Prima y Hábitat


¿Habrá nuevo LINK del Bono Yanapay 2022 o Tercer Bono Yanapay?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó que no habrá un nuevo LINK del Bono Yanapay 2022, mucho menos un Tercer Bono Yanapay e invocó a no caer en mensajes falsos.


LEER MÁS ► Bono gas vehicular requisitos 2022, LINK: Financiamiento y cómo obtener los S/ 1000


Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicó que “los bonos deben ser focalizados y debe llegar a las familias más afectadas, a los más pobres, a los que están afectando más esta alza de precios, más que bonos indiscriminados.

¿Hay inscripciones para una segunda entrega del Tercer Bono Yanapay 2022?

No. No se está haciendo ningún tipo de inscripción para una segunda entrega del apoyo económico. Así lo explicó el coordinador técnico de Pensión 65 – Midis, Julio Horna.


TE INTERESARÁ ► ¿Cómo va mi solicitud de retiro AFP? Haz AQUÍ el seguimiento en Integra, Profuturo, Prima y Hábitat


Además, instó a tener cuidado con mensajes de dudosa procedencia, para así cuidar sus datos personales, debido a que están en la última fase de pago del Bono Yanapay 2022 en el Perú.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir