Colectivo Down Perú rechaza burlas que se realizaron en el programa ‘Hablando Huevadas’

Colectivo Down Perú rechaza burlas que se realizaron en el programa ‘Hablando Huevadas’

#NoEsBromaEsDiscriminación. El Colectivo Down Perú se pronunció en rechazo a las burlas de Jorge Luna y Ricardo Mendoza sobre personas con síndrome de Down.

«Manifestamos nuestro total rechazo e indignación ante las palabras ofensivas y de índole discriminatorias vertidas en el show de stand comedy Hablando Huevadas», se lee en el comunicado.


También puedes leer: Jorge Luna y Ricardo Mendoza tras el hackeo de su canal de YouTube: “Hablando Huevadas ha sido agredido”


“Las palabras de los comediantes se encuentran orientadas a la burla pública. La discriminación, la intolerancia y el prejuicio configuran practicas inaceptables que deben ser denunciadas y combatidas por el bien de la sociedad”, agregaron.

Asimismo, el colectivo levantó su voz de protesta ante lo sucedido. También, solicitaron «a los organismos competentes tomar las medidas correspondientes ante cualquier tipo de discriminación».

Además, la institución mostró su condena e insistió que no se deben permitir esta clase de agresiones ante el esfuerzo y sacrificio que hacen las familias por apoyar a estas personas.

Hablando Huevadas: Defensoría y Mimp condenan burlas hacia personas con síndrome de Down

La Defensoría del Pueblo mostró su rechazo a las declaraciones, a través de su cuenta de Twitter. “Falta de respeto y perjuicio a la dignidad de personas con discapacidad no está dentro de la libertad de expresión”, señaló.

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) también se manifestó sobre lo acontecido. “No hay gracia en exacerbar prejuicios y estereotipos sobre personas con discapacidad. Cada vez que nos reímos de un “chiste” sobre personas con síndrome de Down, estamos dando un paso hacia la discriminación, que es un delito”, indicó.

Exigen respeto

Bajo esa premisa, exhortó a la población que “la próxima vez que te encuentres frente a un acto de discriminación, aunque el tono sea “humorístico”, no te rías”. “Pide respeto para todas y todos los seres humanos, sobre todo si la burla o el comentario es contra personas con discapacidad o alguna condición de vulnerabilidad”, sostuvo.

 

Por su parte, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) pidió respeto y recordó a los comediantes y personas influyentes que la condición de discapacidad no debe ser un motivo de burla, y la discriminación es materia de sanción de acuerdo a las normativas vigentes en Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir