Carlos Alcántara tras burlas a personas con síndrome de Down: “Basta ya”

Carlos Alcántara tras burlas a personas con síndrome de Down: “Basta ya”
A través de su cuenta de Facebook, el popular ‘Cachín’ arremetió contra los humoristas por sus desatinados comentarios. Foto: Composición El Tiempo

El actor Carlos Alcántara, quien tiene un hijo con autismo, se pronunció por las recientes burlas de los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna sobre las personas con síndrome de Down. Los conductores de ‘Hablando Huevadas’ han recibido críticas en las últimas horas.

A través de su cuenta de Facebook, el popular ‘Cachín’ arremetió contra los humoristas por sus desatinados comentarios y les pidió respeto e inclusión con las personas con habilidades diferentes.

“Mientras muchas familias luchan por sacar adelante a sus hijos (as) con habilidades diferentes o con alguna condición médica, hay mucha gente aún que continúa burlándose y riéndose de ellos, ¡basta ya de hablar huevadas! Respeto e inclusión”, escribió Alcántara en sus redes sociales.

Carlos Alcántara criticó a Ricardo Mendoza, pese a que en el pasado el artista fue parte de su película ‘Asu mare’, demostrándole admiración y respeto.

Hablando Huevadas | personas con síndrome de Down | Carlos Alcántara se pronuncia - El Tiempo

También lee: Hablando Huevadas: Defensoría y Mimp condenan burlas hacia personas con síndrome de Down


Condenan burlas hacia personas con síndrome de Down

Las burlas que realizaron Jorge Luna y Ricardo Mendoza despertaron las críticas de los internautas, sobre todo en Twitter. Así como de varias instituciones del Estado que condenaron las mofas como actos de discriminación.

La Defensoría del Pueblo mostró su rechazo a las declaraciones, a través de su cuenta de Twitter. “Falta de respeto y perjuicio a la dignidad de personas con discapacidad no está dentro de la libertad de expresión”, señaló.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) también se manifestó sobre lo acontecido. “No hay gracia en exacerbar prejuicios y estereotipos sobre personas con discapacidad. Cada vez que nos reímos de un “chiste” sobre personas con síndrome de Down, estamos dando un paso hacia la discriminación, que es un delito”, indicó.

Por su parte, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) pidió respeto y recordó a los comediantes y personas influyentes que la condición de discapacidad no debe ser un motivo de burla, y la discriminación es materia de sanción de acuerdo a las normativas vigentes en Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir