Gerente de Viviana: “No se descolmató el río Piura entre puentes Bolognesi e Independencia”

Gerente de Viviana: “No se descolmató el río Piura entre puentes Bolognesi e Independencia”
Foto: Juan Nunura / RPP.

Carlos Franco, el gerente de “Servicios Generales Viviana EIRL”, indicó que se sienten, como empresa, atacados respecto a las obras que ejecutaron en el plan de prevención 2015-2016. Es por ello que aclararon ciertos puntos.

En una entrevista para RPP, Franco aseguró: ” Lo que no sabe el pueblo piurano es que el río no se descolmató en su totalidad; en el tramo entre el puente Bolognesi e Independencia no se ejecutó descolmatación alguna en la prevención 2015-2016″. 

Ahora sí hay descolmatación, antes no

“Nos acusan de de ser los culpables del desborde del río Piura, que causó tanta tragedia. Otra cosa que quiero aclarar es que a diferencia de la prevención 2015 – 2016, ahora sí están considerando volúmenes que van a ser tres veces mayor… en los sectores afectados no se hizo ninguna descolmatación. El caso es que las fichas técnicas no las hicimos nosotros, los volúmenes a mover las daban en las fichas”.

Es decir, para los trabajos de descolmatación respecto a la reconstrucción, Franco indicó que los volúmenes de descolmatación son mayores tres veces más a lo que se hizo en el 2015-2016. “Ahora nosotros vamos a hacer nuestro plan de trabajo, previa aprobación de Agricultura”, acotó.

La culpa y la conciencia

“La culpa la tienen las autoridades que programaron una descolmatación para un volumen no mayor de 2.400 metros cúbicos, sabiendo que hemos tenido avenidas hasta de 4.000 metros cúbicos”, dijo Carlos Franco.

Por ello, finalizó, “no tengo por qué opacarme. No tengo cargo de conciencia por lo que ha pasado, voy a limpiar mi nombre. No tenemos impedimento alguno para hacer licitaciones con el Estado. Estamos dando el pecho, dando la cara”.

La entrevista completa aquí

COMPARTIR     Twittear Compartir