Guerrero se recupera y lo confirman ante Brasil

Guerrero se recupera y lo confirman ante Brasil

d2

LIMA (ANDINA).- El médico de la selección peruana, Julio Segura, afirmó ayer que el delantero Paolo Guerrero ha evolucionado bien de su lesión que sufriera el pasado sábado en las prácticas de la ‘Blanquirroja’ por lo que aseguró que sí estará listo para enfrentar a Brasil en el debut de la Copa América, el domingo 14, a las 4:30 p.m. (hora peruana).

“Tuvo un esguince de tobillo, ha estado haciendo un poco de gimnasio y debería llegar bien al partido del fin de semana. Felizmente Paolo tiene una buena evolución y es muy probable de que pueda jugar. Médicamente, Paolo está bien, la parte física y futbolística depende del comando técnico”, afirmó el doctor de la selección a radio Ovación.

Paolo Guerrero se sintió del tobillo derecho en el partido amistoso ante México, el pasado 3 de junio, por lo que fue cambiado para no arriesgarlo.

Luego de los trabajos regenerativos del día siguiente  parece que se volvió a resentir porque en el amistoso que jugó con la selección menor en la cancha de la Videna, Paolo Guerrero pidió cambio luego de agarrarse, varias veces, el tobillo derecho.

PIZARRO OPTIMISTA

Claudio Pizarro se mostró optimista de cara a la participación de la selección peruana en la Copa América.

Pizarro manifestó que el sello Ricardo Gareca con respecto al grupo es el buen toque que trata de inculcar: “Se va a ver el toque del ‘profe’ Gareca, la esencia de Perú lo de siempre: tratar de jugar un buen fútbol y conseguir buenos resultados”.

Pizarro elogió el manejo interno de Gareca y señaló mostrarse a gusto con el tipo de concentración impuesta por ‘El Tigre’.

“Él (Ricardo Gareca) sabe que acá todos tenemos que ser profesionales y de esto vivimos, de nuestro cuerpo. Lo que sí no está haciendo lo que hacían otros entrenadores, las concentraciones largas. Lo está manejando muy bien. Para mí es muy bueno, porque yo en concentraciones largas me comienzo a volver loco”, afirmó.

COMPARTIR     Twittear Compartir