Grupo 5 es la orquesta de cumbia peruana más escuchada en Spotify

Grupo 5 es la orquesta de cumbia peruana más escuchada en Spotify

¡Qué viva la cumbia peruana! La orquesta de cumbia, Grupo 5, es la agrupación de cumbia peruana más escuchada del 2022, en Spotify.

Así lo confirmó el reciente ranking lanzando por la popular plataforma de música, Spotify, quienes lanzaron las cifras que Grupo 5 hizo a lo largo de este año. Por tercer año consecutivo, Grupo 5 se consolida como una de las agrupaciones peruanas más exitosas de los últimos años.

Las cifras respaldan al Grupo 5 pues en el 2020, 87 países los escucharon, en el 2021 esta cifra aumentó a 136 países. Para este 2022, la cifra fue superada pues Grupo 5 se oyó en 170 países.

A través de la plataforma Spotify, la orquesta peruana se ha posicionado en las preferencias y se encuentra entre los artistas peruanos más reproducidos. En este espacio, Grupo 5 tiene 3.6 millones de oyentes y 76.9 millones de reproducciones de sus grandes éxitos como “Apostemos que me caso”, “Cambio mi corazón”, “Motor y motivo” y “Mix Valentina”.


Puedes leer ► Bad Bunny anuncia retiro de la música para el 2023


“Gracias a todos los fans y seguidores del grupo de oro del Perú. Es impresionante y emocionante saber cuánto hemos crecido de la mano de ustedes. Gracias por acompañarse con buena cumbia a todos los amantes de Spotify. #Grupo5″, escribió el Grupo 5 a través de sus cuentas oficiales en Instagram y Facebook.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Grupo5 (@elgrupo5oficial)

A lo largo de su ingreso a Spotify, la orquesta está a punto de alcanzar las 20 millones de reproducciones pues la plataforma reveló que los monsefuanos tienen 19 millones 477 mil 113 de reproducciones ubicándose en el ranking mundial de artistas en la posición 5577.

Como se recuerda, Grupo 5 fue fundado un 31 de enero de 1973 por el patriarca Elmer Yaipén Uypan, quien dejó un gran legado musical a sus hijos Elmer, Andy y Christian Yaipén, que prometen más de una sorpresa para celebrar los primeros 50 años de la agrupación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir