El grotesco plan de la NASA para salvar a la tierra de un asteroide

El grotesco plan de la NASA para salvar a la tierra de un asteroide

Se prevé que Didymos, un asteroide que se aproximará por primera vez a la Tierra en octubre de 2022. La NASA ya anticipó un plan imponente -y curioso- para desactivar el asteroide. Será por esa fecha cuando comenzará la primera misión de DART (Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide), un trabajo en conjunto de la agencia con el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins en Maryland.

DART apunta a desviar los asteroides que son demasiado grandes como para desintegrarse por obra de la atmósfera y que, llegado el caso, podrían ocasionar daños severos en la Tierra. “Sería la primera misión de la NASA para demostrar lo que se conoce como la técnica de impacto cinético para defenderse de un potencial futuro impacto de un asteroide”, dijo Lindley Johnson, funcionario de Defensa Planetaria de la NASA en conferencia de prensa.

La técnica de impacto cinético consiste en golpear al asteroide para desviarlo de su camino, para modificar su órbita. ¿Cómo lo harán? La NASA enviará al espacio una nave del tamaño de una heladera contra Didymos B.

COMPARTIR     Twittear Compartir