Gremios laborales y de empresarios no apoyan el pase de Espinoza a APP

Gremios laborales y de empresarios no apoyan el pase de Espinoza a APP

a4

Enrique Villegas Rivas

Luego de conocerse el ingreso de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, a las filas de APP, los gremios de trabajadores tanto como los gremios de empresarios calificaron de incongruente tal decisión, pues consideran que su línea política no es afín a su nuevo partido.

El gerente de la Camco, Carlos Sánchez, dijo que si bien está en todo su derecho de participar en el partido que desee, parece una ambición personal de permanencia. “Se ha simulado una ideología de izquierda porque ahora se va con un partido que habla de la “plata como cancha” y eso no es acorde con sus ideales. Si tuviera ideología se debió ir con Verónika Mendoza. Que no trate de engañar a la población. Todo ha sido pensado por cálculo político y no para la gobernabilidad del país”, dijo Sánchez.

“NO DEBIÓ IR”

Asimismo, el representante de la CGTP Piura, Javier López, dijo que lo mejor hubiese sido que se abstuviera, pues viene de un partido que resultó un fracaso para la clase popular y que no superará la valla electoral.

“Este es el problema de la crisis de los partidos políticos que los candidatos se ofrecen como si se tratara de un club de fútbol”, dijo.

En tanto, la congresista Marisol Espinoza respondió a Sánchez diciendo que viene de las canteras del periodismo y mantiene las banderas de lucha que la llevaron al Congreso como la consulta previa, defensa de la producción nacional, Alto Piura y trabajo digno.

Además, explicó que decidió ir con el partido de César Acuña, pese a los cuestionamientos, porque “es un hombre que le ha dado la guerra a la pobreza a punta de trabajo y estudio, comprometido con la descentralización real. Él ha democratizado la educación. Ha ayudado desde sus inicios a las poblaciones más vulnerables. Además de tener experiencia y ser un empresario exitoso”, sostuvo la piurana.

En otro momento, Espinoza Cruz refirió que ante las distintas críticas está segura de trabajar para consolidar la propuesta por la educación, agricultura y dinamizar las economías locales de producción. “Hay que trabajar”, dijo. 

COMPARTIR     Twittear Compartir