Grau: Peligra debut de Bernardo Medina y Jonathan Ávila ante Sport Huancayo

Grau: Peligra debut de Bernardo Medina y Jonathan Ávila ante Sport Huancayo

El portero Bernardo Medina y el defensa central Jonathan Ávila no podrían jugar la primera fecha con la camiseta de Atlético Grau ante Sport Huancayo, debido a que hasta ayer no habían llegado los pases de dicho jugadores, provenientes de sus ligas de origen deParaguay y Colombia, respectivamente.
Así lo dio a conocer ayer a El Tiempo, Arturo Ríos Ibáñez, presidente del Atlético Grau.

“Estamos preocupados porque hasta el momento no llegan los pases de Medina [Bernardo] y del defensa central Ávila [Jonathan] a la Federación. Espero que lleguen mañana [hoy], caso contrario no van a poder jugar en la primera fecha. Son reglas de la Federación que hay que respetar. Es lamentable decirlo. El partido ante Sport Huancayo será complicado, pero hay que afrontarlo. Respecto al caso de Collazos y Lasso, podemos decir que no hay problema”.

Convenio

Sobre la noticia que circuló ayer en la mañana en las redes sociales indicando que los partidos de Atlético Grau serán transmitidos en vivo por Gol Perú, Ríos Ibáñez indicó que las gestiones las viene realizando la Federación Peruana de Fútbol, pero por el momento no se ha suscrito contrato alguno.

“Las negociaciones las tiene a cargo la Federación Peruana de Fútbol, hay conversaciones entre Gol Perú y la Federación, pero cuando me entreguen el contrato para firmarlo veré si nos conviene, mientras tanto no hay nada”.
Ríos indicó que espera que los patrocinios estandaricen la realidad, poco a poco. “Al momento hay una brecha tremenda entre lo que reciben los equipos de la capital y de provincias. Por ejemplo, Alianza Lima recibe cinco millones de dólares y a los equipos de provincias nos quieren dar el 10 por ciento de ese monto. Es hora de empezar a cortar esa brecha, porque con un ese presupuesto [5,000 millones de dólares] contratas buenos jugadores, mientras que los otros no lo pueden hacer. La propuesta es que eso se estandarice para que el torneo sea más competitivo”, reveló.

A dicho patrocinio televisivo también se sumarían Cienciano, Carlos Stein y Llacuabamba, quienes han cedido sus derechos de transmisión al Consorcio Fútbol Perú. Alianza Universidad de Huánuco también llegó a un acuerdo con la televisora peruana.

Datos

* Este viernes, el equipo “Albo” luego del entrenamiento matinal, viajará a Lima para enfrentar al Sport Huancayo, a partir de las 5:30 p.m.

* El equipo de la Reserva del Grau jugará de visita ante Sport Huancayo, el viernes a las 2 p.m.

COMPARTIR     Twittear Compartir