Grau debuta con goleada 3-0 ante el Ciclón del Norte

Grau debuta con goleada 3-0 ante el Ciclón del Norte

Un auspicioso debut tuvo Atlético Grau en la Liga 2 del fútbol peruano tras golear por 3-0 al Juan Aurich de Chiclayo, en partido que se jugó en el estadio Municipal de Bernal.

Desde el inicio del partido, los albos salieron con mentalidad ofensiva y generaron varias ocasiones del gol que acabaron en las manos del golero Jesús Cisneros, el sacrificado de la jornada.

Hasta que, a los 24 minutos, apareció Ronal Huaccha para anotar el primer gol del partido y del campeonato de la Liga 2. Huaccha apareció en el centro del área para empalmar un centro del colombiano Aponzá y dejar sin chance a Cisneros, que solo atinó a ver como la pelota se introducía en su arco.

Minutos antes del gol, el delantero Matías Sen abandonó el campo lesionado tras una jugada fortuita cuando intentó llevarse a un rival. Sen fue trasladado en una ambulancia. Y en su lugar ingresó Denilson Gonzales, quien le dio mayor movilidad al ataque albo.

Tras el gol, los chiclayanos salieron de su zona y comenzaron a crear peligro. En un rápido contragolpe, Fernando Pérez quedó frente a Hernández pero su remate final salió muy despacio.

Grau se mostraba más sólido y compacto en sus líneas. Carlos Castillo y Roberto Céspedes le daban solvencia a la defensa; en tanto que, Axel Sánchez y Raúl Neyra generaban fútbol con pases largos buscando las escapadas de Aponzá y Huaccha.

Complemento

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma: Grau buscando alargar la diferencia, que la encontró apenas a los cuatro minutos de iniciado el complemento. Nuevamente Ronal Huacca apareció en el área para vencer al golero Cisneros.
Huaccha se vistió de goleador para darle al equipo piurano su primer triunfo en la Liga 2.

Los chiclayanos volvieron al ataque, en pos de aminorar la cuenta y pudieron hacerlo, cuando el árbitro Carlos Blas sancionó un penal por una mano de Castillo. Raúl Acosta le negó la oportunidad al errar el penal con un fuerte remate que salió por encima del parante. Acosta había ingresado por José Aquino, en el inicio del segundo tiempo.

Atlético Grau, con el 2-0 a favor, controlaba la pelota, buscaba constantemente tener el control del partido y evitar que los chiclayanos intentasen vulnerar el arco de Hernández. Y lo consiguieron.

Aurich no encontró la senda de cómo superar el esquema planteado por “Bam Bam” Valencia, que de pulseada al entrenador Jorge Benítez.

Ingresa Rony

El DT albo volvió a mover la banca y mandó al campo de juego al piurano Rony Torres en lugar de José Marina, con la finalidad de tener mayor recuperación en el mediocampo. Rony cumplió porque oxigenó el mediocampo, convirtiéndose en el aliado perfecto de “Pitirrí” Sánchez.

Luego llegó el tercer tanto albo. El colombiano Steven Aponzá en jugada personal selló la primera victoria en casa, a los 88 minutos de juego. El colocho Aponzá selló con su gol una impecable actuación, ratificando su buen momento futbolístico.

Un contundente 3-0 que alimenta las ilusiones del equipo Patrimonio de Piura se lograr su ascenso a Primera División en el año de su centenario.

En la próxima fecha, el equipo que dirige Wilmar Valencia visitará a Santos FC, de Nazca, provincia de Ica.

Resultados

El rival albo, Santos de Nazca, también tuvo un auspicioso debut al ganar a domicilio al Sport Loreto por 1-0, con solitario gol de Kenyi Barrios, a los 46 minutos de juego. El partido se jugó en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

Y a falta de cinco minutos para el final, Cienciano pudo voltear el partido y ganar por 5-2 a Coopsol de Barranca.

Los imperiales abrieron el marcador por intermedio de Óscar Franco, cuando se jugaban apenas 10 minutos de juego; sin embargo, Coopsol le dio vuelta con los tantos de Pedro Gutiérrez (35 minutos) y un autogol de Daniel Prieto (50 minutos).

El empate transitorio llegó con un autogol de Jhonny Mena. Juan Diego Lojas, el colombiano Cuero y Axel Chávez sellaron la goleada de los cusqueños.

Comerciantes Unidos salvó un empate a uno sobre el final ante Los Caimanes. Alianza Atlético vs. Victoria y Huaral vs. Santa Rosa no se jugaron.

Datos

  • En tres partidos jugados (dos amistosos y uno oficial) ante Juan Aurich, Atlético Grau se mantiene invictos, pues, con el de ayer sumó su segundo triunfo. El otro fue un empate en Lambayeque.
  • Mil 568 espectadores asistieron al partido entre albos y chiclayanos, que dejaron un ingreso bruto de 24,248 soles. Deducidos los gastos, Grau recibió 17,914 soles.
  • El comisario del partido fue Juan Gargurevich, que hizo muchos problemas a la prensa gráfica.
  • El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Blas, con asistencia de Percy Bruno y Omar García. El cuarto hombre fue Juan Farfán y el asesor Víctor Talledo..
  • El plantel albo vuelve mañana a los entrenamientos para el duelo ante Santos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir