Gobierno Regional sin sanción 89 casos de presunta corrupción entre 2015 y 2017

Gobierno Regional sin sanción 89 casos de presunta corrupción entre 2015 y 2017

El consejero por Morropón, Óscar Echegaray, informó que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Gobierno Regional (GR) dejó prescribir 89 casos de presunta corrupción entre los años 2015, 2016 y 2017.

A raíz de esto -considera- han quedado sin sanción varios funcionarios que habían sido sindicados como responsables en denuncias por irregularidades como sobrevaloración en obras como el KM 21 Tambogrande, defensas ribereñas de Huancabamba y puente San Miguel. Además, hubo denuncias de planillas fantasmas y direccionamientos en los procesos de selección.

Echegaray dijo que hay más de 19 abogados en esta oficina que ganan sueldos entre 2 mil 500 a 5 mil soles y no es posible que se deje prescribir estos casos. “Para que esto no quede impune voy a derivar los casos al presidente de la Junta de Fiscales. Acá el primero delito que cometen es omisión de funciones”, dijo.

“No fue indiferencia”

El exsecretario de la mencionada Secretaría, Manuel Palacios, explicó que los casos no han prescrito por que hubo indiferencia por parte de ellos, pues han hecho su trabajo.

Entre las razones por las que se llegó a prescribir un caso es porque cambiaron las directivas de los plazos de prescripción en la ley Servir.

Además, tuvieron excesiva carga procesal. Indicó que cuando ingresó a la oficina encontró 600 casos sin atender, y resolvieron 500 de estos. “No hubo decidia, los criterios de prescripción cambiaron”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir