Golpe al tráfico de dinamita para minería ilegal en Sullana

Golpe al tráfico de dinamita para minería ilegal en Sullana

En la Perla del Chira continúa el tráfico ilegal de material explosivo procedente de Ecuador, para actividades mineras en ciudades andinas e incluso para fines extorsivos.

Así lo constataron el último martes los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, al intervenir una camioneta tipo combi en la carretera a Tambogrande.

Guiados por una llamada anónima, intervinieron al conductor cuando transportaba en la unidad gran cantidad de material explosivo.

El vehículo de color gris oscuro y de matrícula P3D-124, pertenecería a la banda delincuencial “Los abastecedores de explosivos de Sullana”.

Antes de la intervención, los efectivos siguieron a la unidad hasta la calle Las Palmeras del A.H. Villa La Paz (sector Este), en donde se estacionó para que desciendan dos pasajeros.

Fue en ese momento que intervinieron al chofer Oscar Augusto Suquilanda Cornejo (35), quien estaba acompañado de su pareja adolescente K.M.V.C. (17) y al bebé de ambos de nueve meses, J.O.S.V.

En el interior de la cúster se halló dos sacos de polietileno de color negro, que contenían mecha y cartuchos de dinamita, todo de procedencia ilegal.

Lo esperaba

Suquilanda, quien incurrió en el delito de tenencia Ilegal de explosivos, reveló que el material pertenecía a Cosme Estuardo Garcés Aguirre (36), quien lo esperaba en la cuadra 3 de la calle Félix Jaramillo del A.H. El Obrero, lugar donde éste último también fue intervenido.

Datos

* Garcés tenía una orden de captura por minería ilegal en un juzgado de Piura.

* Los explosivos iban a ser transportados al paradero Sullana-Las Lomas.

COMPARTIR     Twittear Compartir