Gobierno solicitará facultades al Congreso para legislar en seguridad ciudadana

Gobierno solicitará facultades al Congreso para legislar en seguridad ciudadana

El Gobierno solicitará al Parlamento delegación de facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana y crimen organizado.

Así lo anunció este lunes el ministro del Interior, Mariano González, durante su presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso.

El ministro indicó que tiene metas para los 30 días, 90 y 120 días de su gestión. El pedido de delegación de facultades está en el plan de 30 días.

 “En este periodo presentaremos una solicitud de delegación de facultades para legislar en temas de seguridad ciudadana y crimen organizado, con lo que desde ya el establecimiento de los mecanismos de coordinación y formación con ustedes (congresistas) será indispensable. Las veces que sea necesario estará acá (en el Congreso) llano a trabajar de la mano con ustedes para que nuestro sistema funcione”, señaló.


LEE MÁS: Osinergmin anuncia aumento de tarifas eléctricas desde este mes


Pide que lo dejen trabajar

En ese sentido, pidió al Congreso que le den el beneficio de la duda y le permitan realizar sus planes dentro del Ministerio del Interior.

“El problema de la inseguridad no es un problema solo del Ministerio del Interior, pero nosotros vamos a asumir y a trabajar, pero necesitamos un mínimo de estabilidad. Es decir, por lo menos un plazo. Tenemos un plan de 30, 60 y 120 días. Por lo menos, dennos el beneficio de la duda de 120 días. Lo ideal sería un año para hacer un plan efectivo. No puede ser que al día siguiente de haber asumido haya un callejón oscuro”, aseveró.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir