Gobierno entregará subsidio a transporte urbano

Gobierno entregará subsidio a transporte urbano

El primer ministro, Vicente Zeballos Salinas, anunció que en Consejo de Ministros ya se aprobó el otorgamiento del subsidio a las empresas de transportes y que la norma será publicada entre este martes o mañana miércoles.

Precisó que el beneficio alcanza al transporte urbano de Lima como al de 23 provincias del país. Las compañías de este servicio se han visto afectadas económicamente desde el inicio del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus.

“El día viernes (26 de junio) con precisión lo hemos aprobado en Consejo de Ministros (el subsidio), entre hoy y mañana debe promulgarse (la norma). Es un subsidio que se está otorgando no solamente al transporte urbano de lima, sino de 23 provincias importantes del país”, declaró el primer ministro.

Asimismo, indicó que el presupuesto para el beneficio a las compañías de transporte alcanza un alrededor de 100 millones de soles, y que este será entregado a través de tarjetas dirigidas al gasto de combustible.

“No tengo en manos el monto exacto, es algo de 100 millones de soles. El mecanismo es que el subsidio va a operativisarse a través del dispendio del combustible. No es que se va a entregar un recuso a cada empresa, si no que va a ser indirecto a través de unas tarjetas para lo que significa el tema del gasto y consumo de combustible”, explicó.

Vía Radio Nacional

COMPARTIR     Twittear Compartir