Gobierno dispone apoyo inmediato para Piura y Lambayeque

Gobierno dispone apoyo inmediato para Piura y Lambayeque

Ante el incremento de casos COVID-19. Este lunes 5 de abril, se realizará una reunión de trabajo para definir un plan inmediato frente a la situación en ambas regiones.

Frente a la situación actual de agravamiento de la pandemia Covid-19 en Piura y Chiclayo, el Ministerio de Salud ha activado un conjunto de medidas de apoyo y auxilio para aliviar las consecuencias generadas por el incremento de casos en el norte del país.

Entre las principales medidas ejecutadas se ha enviado una planta de oxígeno a Piura y otra a la ciudad de Chiclayo que llegará en los siguientes días.

Asimismo, se han enviado 50 cilindros de oxígeno a Piura y 50 a Chiclayo, y se está habilitando una línea de suministro de este vital insumo por parte del proyecto especial Legado, que, además, comprará 3 isotanques en Ecuador para instalarlos en los hospitales de Piura.

Al mismo tiempo se están enviando 8 kits para Unidades de Cuidados Intensivos para Piura, y 7 para Lambayeque, que permitirán a ambas regiones enfrentar el incremento de casos.

Este lunes 5 de abril, se realizará una reunión de trabajo entre la Presidencia del Consejo de Ministros, el MINSA, el MEF, Legado y Essalud para definir un plan inmediato frente a la situación en ambas regiones.

COMPARTIR     Twittear Compartir