Gobierno de Castillo se debilita aún más al renunciar a Perú Libre

Gobierno de Castillo se debilita aún más al renunciar a Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, renunció a su militancia en la agrupación política Perú Libre, luego de que dicho partido le solicitara el último martes tomar esta decisión o lo someterían a un proceso disciplinario.

En este contexto, el exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, manifestó que este rompimiento refleja el ambiente de corrupción que hay entre ambos frentes en una lucha por el poder.

“Tanto el presidente y el señor Cerrón son dos personas muy corruptas y entre corruptos siempre se desenmascaran y se traicionan, esto es muy común en el mundo de la corrupción; así como los colaboradores eficaces desenmascaran a ministros, empresarios y secretarios generales”, expresó.

Asimismo descartó que esta desvinculación sea una estrategia política como lo manifestaron varios congresistas de la oposición.

“Claramente Cerrón quiere una tiranía en el Gobierno mucho más rápida, pero como Castillo es inoperante no sabe cómo hacerlo, y esto originó peleas internas”, agregó.

Cillóniz manifestó también que en este contexto, una vacancia promovida desde el Congreso cuyo resultado sea favorable es una gran posibilidad.

Por su parte, el analista político, Ángel Delgado, indicó que este rompimiento vuelve más precaria la situación de Castillo y su gabinete ministerial.

“Castillo renuncia sin pena porque estamos ante un personaje de muy poca moral, esto también hace más precaria la situación de Castillo porque habrá un conjunto de votos que podrían alcanzar para vacancias de ministros que no reúnen las condiciones y más si no son propios al partido de Perú Libre”, comentó.

Como se sabe, el mandatario compartió un documento presentado ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el que da cuenta de su decisión de renunciar al partido Perú Libre. Todo ello manifestó a través de su cuenta de twitter.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir