Gobierno autoriza aforo al 100 % en negocios

Gobierno autoriza aforo al 100 % en negocios

El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforo al 100%, de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM.

Este decreto también amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días, en el marco del COVID-19, y que rige desde mañana lunes 28 de febrero.

La norma, que se modifica cada 15 días, ya no contempla restricciones de aforo ni toque de queda a nivel nacional, como lo hacía hasta hace dos semanas.

El decreto fue aprobado el último viernes 25 de febrero y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro de Salud, Hernán Condori y los demás miembros del gabinete ministerial.

Aumento de casos

La habilitación del 100% de aforo ha sido un pedido constante de diversos gremios empresariales. No obstante, la Organización Panamericana de Salud (OPS) mostró reservas con la evaluación que hacía el Gobierno peruano para relajar las restricciones contra la pandemia.

De acuerdo al director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, si se permiten los aforos al 100% “es muy probable que aumenten los casos dramáticamente, así como el riesgo de la transmisión del COVID-19″.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir