Gobernador pide que enfermos graves de covid no se atiendan en casa

Gobernador pide que enfermos graves de covid no se atiendan en casa

El Gobernador Regional de Piura, Servando García, se pronunció sobre la demanda de oxígeno que aqueja a la región.

Señaló que con la llegada de la nueva planta de oxígeno al hospital Santa Rosa, capacitada para abastecer a 72 balones de 10 metros cúbicos al día, se podrá atender oportunamente a pacientes ingresados en los ambientes covid.

Además, anunció la instalación de 6 camas UCI y 17 camas de hospitalización en este centro de salud.

Con respecto a la llegada de 50 balones de oxígeno, enviados por el Minsa, García refirió que serán destinadas a los lugares que lo requieran.

Al ser consultado sobre una posible ayuda por la necesidad de oxigeno de los piuranos que atienden a sus familiares en casa, el gobernador descartó esa posibilidad.

“Allí yo quiero ser bien claro, como médico y a la vez como gobernador, mal haríamos nosotros en darle a cada persona oxígeno en su casa, ¿Qué va a pasar? el paciente se va complicar y finalmente va a llegar a los hospitales a fallecer y eso no queremos”, aseguró.

García indicó que muchos de los pacientes que son atendidos en casa luego llegan a los hospitales necesitando una cama UCI, y fallecen debido a su grave situación, por ello insistió a los piuranos que acudan a los centros de salud ante cualquier sospecha de la enfermedad.

“Si nosotros  empezamos a hacer eso, el paciente se  va a quedar en su casa, se va a complicar y cuando llegue al hospital va a requerir directamente cama UCI, muchos de ellos van a acabar falleciendo  y lo que nosotros no queremos  es que pacientes que lleguen y que prácticamente no se pueda hacer nada en el hospital. Por eso es que nosotros consideramos oportuno que el paciente que sienta el primer síntoma debe ir al establecimiento de salud mas cercano”.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir