Gobernador Hilbck y cooperación internacional firman plan para prevenir la corrupción en la Región

Gobernador Hilbck y cooperación internacional firman plan para prevenir la corrupción en la Región

El gobernador regional Reynaldo Hilcbk y representantes del programa GFP Subnacional de Cooperación Suiza (SECO), firmaron el “Plan de Acción de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional”, con la finalidad de identificar, manejar y controlar futuros riesgos de corrupción en contrataciones, salud y educación.

“A través de este documento queda expresa la voluntad de implementar actividades que permitan la identificación y evaluación de los riesgos, la determinación de la gestión de riesgos, la evaluación de la probabilidad de fraude, y la evaluación de sucesos o cambios que afecten a los objetivos de la gestión”, señaló Jenny Valencia de la SECO.

Por su parte, Hilbck agradeció a la Cooperación Suiza por el interés de apoyar en la gestión. “Esta es una buena práctica en la administración pública para mejorar el control en los procesos, que además está dentro de las normas de la Contraloría”, precisó.

La Oficina Anticorrupción se encargará de coordinar la adecuada implementación del plan y el debido respaldo de las principales unidades orgánicas de la institución. Hoy se llevará a cabo una sesión de consejo para ratificar el plan.

COMPARTIR     Twittear Compartir