Gobernador exige que el Ejército apoye con inteligencia a la PNP, pero no en patrullaje

Gobernador exige que el Ejército apoye con inteligencia a la PNP, pero no en patrullaje

a11

Sobre la inseguridad ciudadana que persiste en la región, el gobernador regional Reynaldo Hilbck pidió que las Fuerzas Armadas lo apoyen con estrategias de inteligencia. No se mostró a favor de que los militares salgan a patrullar a las calles como lo plantearon algunos congresistas.

“Creo que el entrenamiento de la Policía es para detener la delincuencia, diferente a la formación de las Fuerzas Armadas. Considero que se deben liberar agentes que cumplen labores del Ejército, necesitamos colaboración en inteligencia. Eso sí puede cubrir algunas acciones de  la Policía”, dijo.

El gobernador lamentó la muerte del empresario Fidencio García, quien fue asesinado cuando trató de impedir que le robaran las ganancias de su negocio.

Hilbck también mencionó que espera tener más apoyo del Ministerio del Interior, porque sabe que tienen presupuesto para reforzar la presencia policial en las regiones.

“El Ministerio del Interior tiene un presupuesto alto que habrá que ver cómo lo va a distribuir a las regiones. Del presupuesto heredado hay muy poco para la seguridad ciudadana; el orden interno lo ve la Policía y la seguridad ciudadana es de la municipalidad”, aclaró la autoridad regional, quien no descartó realizar una manifestación pacífica si dicho ministro no cumple con los ofrecimientos hechos para Piura. 

COMPARTIR     Twittear Compartir