0
“El fiscal ha debido tomar nota de estos retrasos y seguramente en algún momento tendrá que compulsivamente [requerir] a su persona ante la fiscalía si es que sigue dilatando el tiempo y se ampara en un viaje intrascendente que pueda tener”, dijo el consejero Leonidas Flores.Agrega que la presencia del gobernador en la actividad de Loja, no era de urgencia como para salir y desatender la gestión.
“De ninguna manera era de urgencia que vaya a Ecuador, ya que es un tema que pudo enviar a alguien o un funcionario. No iba a firmar convenios, sino simplemente a recibir el resultado de un convenio establecido de hace varios años con la cooperación española”, sostuvo Flores.El gobernador publicó en sus redes sociales que viajó al vecino país para participar de la exposición de un proyecto que puede mejorar la gobernanza y política pública en materia de Gestión de Riesgo.
“Quien debe ejecutar e implementar sus acciones para que el gobernador asista es la fiscalía. Ellos tienen la herramienta legal para hacer que él, de forma obligatoria, asista a dar su declaración”, afirmó.Morey destacó que García Correa se va de Piura cuando existen temas urgentes por atender.
“Los problemas de salud como el dengue, en el cual Diresa no tiene un programa ni un horizonte claro para un tratamiento del mismo. Hay situación donde él tiene que estar acá, liderando”, indicó.A este tema de salud pública se añade la paralización de importantes obras de la región.
“No olvidemos los hospitales paralizados, el Alto Piura, que no hay expediente de saldo de obra. Hay problemas que sí necesitan que esté coordinando la solución. En ese sentido, no se le puede otorgar viajes al gobernador”, afirmó Morey.