Gobernador ausente y agricultores en huelga de hambre por el Peihap

Gobernador ausente y agricultores en huelga de hambre por el Peihap

Se sintieron burlados y calificaron como una falta de respeto que el gobernador Servando García no haya participado de la mesa de trabajo sobre la problemática del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

El alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío y el consejero Víctor Chiroque lamentaron el poco interés de la máxima autoridad para atender las demandas de los más de 20 agricultores que esperan por el megaproyecto.

“La última semana hemos enviado dos memoriales a nuestro gobernador para solucionar esta problemática porque el avance del proyecto no es significativo. El gobernador tendrá sus motivos en esta importantísima reunión donde hay personas que están en huelga de hambre”. dijo el alcalde Nelson Mío.

Por su parte el consejero Víctor Chiroque indicó que hace una semanas los funcionarios del Peihap se presentaron ante el Consejo regional pero no absolvieron las dudas y cuestionamientos que existen a la gestión actual.

Mientras tanto, los agricultores del Alto Piura iniciaron un paro indefinido para exigir el cambio de funcionarios del Proyecto Alto Piura ante el retraso de la obra y los presuntos actos de corrupción.

Sumado a ello, un grupo de dirigentes se encuentran en huelga de hambre desde hace 14 días. Los dirigentes cuestionaron la falta de compromiso por parte de la autoridad regional para sacar adelante el megaproyecto.

Al cierre de la nota, las autoridades locales continuaban reunidos para solucionar la problemática del megaproyecto. En representación del gobernador participó el gerente general del Gobierno regional, Mario Otiniano.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir