Gladys Echaíz: “Se ha sustituido las fuerzas del orden constitucionalmente reconocidas por los ronderos”

Gladys Echaíz: “Se ha sustituido las fuerzas del orden constitucionalmente reconocidas por los ronderos”
Gladys Echaíz

La congresista de Renovación Popular indicó que se ha sustituido las fuerzas del orden constitucionalmente reconocidas por ronderos, lo cual genera zozobra en la población.

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció sobre el uso del Gobierno de los dirigentes sociales y ronderos para apoyar a Pedro Castillo. Además, consideró que es grave que se enfrente al pueblo.


PUEDES LEER►Piura registra 11 decesos por COVID-19 en lo que va de agosto


 

Durante su alocución ante el Pleno del Gladys Echaíz Congreso señaló:

“Ayer hemos sido testigos de la más grave alteración del orden interno del país. El presidentedel Consejo de Ministros convocó al pueblo para que se alce y se enfrente con el propio pueblo en busca no sé de qué”.


DEBES LEER►Bono de 15 mil dólares 2022: Este es el número de WhatsApp para solicitar el subsidio


 

También se refirió al titular del MTPE, Alejandro Salas.

“El ministro de Trabajo y su apología del delito, convirtiendo en héroe a quien está investigado por delito de corrupción. El ministro de Justicia avalando estos hechos y el presidente de la República convocando a las masas para que a su vez se enfrenten con el otro sector de la población” agregó.

“Eso es alterar la paz pública, la seguridad del Estado. Eso significa provocar y generar zozobra en la población. Si lo adecuamos en el tipo penal, perfectamente calzaría con el delito de terrorismo”, manifestó ante la crítica de un sector del Legislativo.

La parlamentaria de Renovación Popular continuó: “Se ha sustituido las fuerzas del orden constitucionalmente reconocidas por los ronderos. Se sustrajo a una persona de la persecución de la justicia para presentarla acompañada de una rondera. Eso es alterar el orden interno del país”, expresó.

“Por mucho que griten el pueblo está observando. La verdad duele, pero es la verdad. No soy una persona irresponsable, sí me preocupa lo que ha ocurrido ayer porque el presidente del Consejo de Ministros es vocero del Ejecutivo. Hoy convocan a las masas para enfrentarnos y cerrar el Congreso. Esto es grave y merece un pronunciamiento”, añadió Echaíz.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir