Gestión de Saldaña dará prioridad a la implementación de Plan de Rutas

Gestión de Saldaña dará prioridad a la implementación de Plan de Rutas

El gerente de Desarrollo Económico Local, César Lama Farfán, señaló que la Municipalidad Provincial de Sullana avizora que la implementación del Plan Regulador de Rutas (PRR) sería una de las prioridades en el presente gobierno local.

Para el funcionario, el objetivo es ordenar el transporte, aduciendo que se ha llevado a cabo un estudio que aborda el problema de gestión del transporte público y el uso racional de las vías para el servicio público masivo, y en especial de mototaxis y autos colectivos.

“Los lineamientos de este proyecto serán elaborados por mi despacho y estarán listos en un mes, a fin de que luego se convoque a una licitación pública según corresponda. El PRR contempla mejoras y crecimiento de infraestructura”, enfatizó el funcionario.

Crecimiento

Se conoció que las mejoras y crecimiento anunciado corresponderían a las vías, intersecciones y señalizaciones, así como los paraderos, semáforos, entre otros.

Cabe indicar que todas estas formarían parte de las políticas y recomendaciones del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

“Su implementación requerirá de un seguimiento y ajustes posteriores a fin de garantizar su eficacia y funcionabilidad”, dijo Lama, quien cuestionó la reciente aprobación de la ordenanza de reglamento de paraderos de vehículos menores que gestionó la gestión anterior.

“No se ajusta a un diagnóstico real de la ciudad, y no ha sido focalizado por los sectores o puntos críticos”, precisó.

Además, añadió, que se dejó un tanto de lado el objetivo final que es ordenar el sistema, y que se brinde un buen servicio con seguridad hacia todos los usuarios, indicó el funcionario edil.

La falta de un adecuado Plan Regulador de Rutas sigue siendo una de las razones por la que la informalidad en el transporte público continúa incrementándose en la Perla del Chira, creando desorden e incluso caso en la misma ciudad capital de Sullana.

COMPARTIR     Twittear Compartir