Gerente asegura que no harán tratos con los informales para ingreso de combis a mercado

Gerente asegura que no harán tratos con los informales para ingreso de combis a mercado

El gerente municipal, Luis Frías Guaylupo, rechazó acuerdos con transportistas informales para el ingreso de combis al mercado.

“Mientras no se tenga una ruta establecida y las empresas no se formalicen, tenemos que proceder con los operativos […] No podemos hacer tratos con informales”, aseguró.

Frías dejó en claro que tienen un acuerdo con las empresas formales del transporte masivo de combatir la informalidad en toda la ciudad.

Así se pronunció tras la difusión del audio del diálogo del alcalde (e) Miguel Cueva con transportistas de combis de la ruta Piura-Tabanco y del medio Piura.

Aquí se propuso el acuerdo para que las combis informales de tres empresas se turnen una por una para ingresar al mercado

“De repente el alcalde lo ha hecho con buenas intenciones pero la ley es la ley no podemos trasgredirla”, indicó Frías.

Agregó que dialogaron con Cueva este lunes y le recordaron que no se podían dar este tipo de apoyos.

“Según lo conversado con el jefe de Transportes y de Fiscalización, definitivamente no podemos trasgredir las normas”, dijo.

Frías explicó que el único camino legal es acelerar la licitación de rutas no servidas en la cual puedan participar las empresas que no tienen concesión de rutas.

De otro lado, El Tiempo llamó al procurador Daniel Valera para conocer si tomaría acciones legales, pero no contestó su celular.

COMPARTIR     Twittear Compartir