Gerardo Gaitán: “No fui asesor de tesis del presidente”

Gerardo Gaitán: “No fui asesor de tesis del presidente”

Docente niega ser asesor de trabajo de maestría del presidente Castillo y su esposa Liliam Paredes.

Gerardo Gaitán Merejildo, el supuesto asesor de la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la primera dama, Lilia Paredes, negó haber trabajado junto al jefe de Estado en el proyecto de investigación que él realizó en la Universidad César Vallejo, según reveló el programa dominical Panorama.

Gaitán reveló que solo fue contratado en la mencionada casa de estudios para ser profesor de un curso de maestría en el 2012, pero no para asesorar ninguna investigación académica.

“Quien habla no ha participado como asesor de tesis, he sido profesor de un curso. El profesor de un curso no es el asesor. Ahí existe divergencia. (…) En ese periodo se me indicó que debía dictar en el distrito de Tacabamba un curso de desarrollo de investigación científica”, manifestó.

Además, el docente explicó que la universidad, mediante su escuela de posgrado, debió haber sacado una resolución que determine que él sería asesor de tesis; sin embargo nunca fue notificado.

Como se sabe, el último jueves, el Ministerio Público dispuso iniciar una investigación contra el presidente y la primera dama por el presunto plagio y demás irregularidades en su tesis.

COMPARTIR     Twittear Compartir