Geólogo declaró por más de seis horas y se ratificó en lo que dijo cuando fue hallado

Geólogo declaró por más de seis horas y se ratificó en lo que dijo cuando fue hallado

a2

El único sobreviviente de la expedición de Rio Blanco en Ayabaca, el geólogo Manuel Herrera, rindió su manifestación en la Divincri  por más de seis horas y ante el fiscal, Néstor Sosa, se ratificó en todo lo que dijo cuando fue hallado el pasado 20 de julio.

En su segunda citación, el geólogo llegó pasadas las 3:00 de la tarde ayer a la Divincri, acompañado de su madre y su novia. Herrera, caminaba con dificultad pues tiene problemas en los pies, después de caminar más de cuatro días, antes de ser rescatado. Según su madre Margarita Peña, el médico le dijo que sus pies tuvieron desgaste por la caminata y perdieron calcio.

A su ingreso a la sede policial, no quiso declarar a la prensa, sin embargo aseguró que toda la verdad se va a conocer a su momento. Luego ingresó y declaró ante el fiscal Néstor Sosa, por más de seis horas, en las que se ratificó que fue Aleida quien le pidió que fuera a buscar ayuda. Además que vio morir a  Orlando Pastrana y Segundo Tacure días antes.

Cabe resaltar que su madre, Margarita peña, lo defendió de quienes lo acusan de esconder la verdad e insistió en que Aleida Dávila lo envió a buscar ayuda.

COMPARTIR     Twittear Compartir