General Pinto: “Solo esperamos que se apruebe la fecha y hora del desalojo ”

General Pinto: “Solo esperamos que se apruebe la fecha y hora del desalojo ”

a9

Frank García

El jefe de la Región Policial, General PNP Dennis Pinto, informó que la Dirección Nacional de Operaciones de la institución ya aprobó desde Lima el plan elaborado para recuperar las vías públicas del mercado, quedando pendiente fijar la fecha y hora de la intervención.

Contrario al discurso de dirigentes y comerciantes del jirón Blas de Atienza, el oficial aseguró que no necesitan de una orden judicial para el desalojo dispuesto por la municipalidad.

“Esperamos la fecha y el día que apruebe nuestro comando de operaciones de Lima. Nos va a apoyar personal de Tumbes, Chiclayo, Trujillo para hacer el operativo; ello más la fuerza que tenemos acá. No necesitamos una orden judicial porque es una disposición municipal para liberar las vías públicas”, sostuvo.

Advierte a vendedores

El mando policial también pidió a los vendedores no escuchar a sus dirigentes porque sus argumentos no tendrían validez.

“No se dejen sorprender por esos falsos dirigentes que lo único que saben es cobrarles dinero so pretexto de acciones de amparo,  habeas corpus y juicios para dilatar el proceso, pero esto ya no tiene mayor demora. Apenas tengamos la fuerza lo vamos a hacer en cualquier momento”, indicó.

responden

Por su parte, el dirigente del jirón Blas de Atienza, Rudy Palomino Arbayza, pidió a las autoridades actuar con respeto a sus demandas judiciales en curso.

“Lo primero que tenemos que respetar es el marco jurídico. Si salimos de eso ya entramos a un terreno donde no se respeta nada y aquí va a haber un enfrentamiento”, dijo.

Precisó que además de la demanda principal por la titularidad del predio, tienen en curso un habeas corpus en el Tribunal Constitucional y una denuncia contra el general Dennis Pinto.

Sobre la demanda por la zona ocupada, los funcionarios aseguran que fue rechazada en los juzgados.

“Si la autoridad que debe respetar las normas viene con estas actitudes (de desalojo), pasando por alto el marco legal, qué nos queda. Queremos evitar cualquier situación que  genere cosas lamentables”, manifestó el dirigente Palomino.

COMPARTIR     Twittear Compartir