Generación con mucho cansancio

Generación con mucho cansancio

Es evidente que existe un grave problema en el nivel básico de educación de los escolares. Algunos maestros culpan de ello a la tecnología, a las familias disfuncionales, a los programas basura de la televisión y a la permisividad con que los padres tratan a sus hijos, haciendo todo por ellos; por eso llaman a los nacidos después del 2000, la generación del “cansancio”. Viven siempre cansados para ayudar, para hacer ejercicios, para estudiar, etc.

Esto se percibe en el bajo nivel de aprendizaje y desempeño a la hora de estar frente a un examen de admisión para una universidad pública, cuya malla curricular se mantiene intacta en casi todas las universidades, a diferencia de ciertas instituciones privadas que han aparecido últimamente y ven la educación superior desde una óptica empresarial.

La presidente de la Comisión de Educación del Congreso, ha expresado su preocupación, sobre todo, porque los escolares que salen de los colegios no pueden cubrir ni el 5% de las vacantes que ofrece la UNP. Este tema es complejo y resolverlo no puede hacerse únicamente desde el sector educación, sino también con el compromiso de la familia y los maestros.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.