Gamers poseen habilidades de alta demanda en mercado laboral, según estudio

Gamers poseen habilidades de alta demanda en mercado laboral, según estudio

Los videojuegos desarrollan conocimientos y habilidades blandas cada vez más valiosas para el mundo laboral. Según un reciente estudio realizado por la empresa ManpowerGroup llamado “GAME TO WORK”, son habilidades difíciles de capacitar y de encontrar, por lo cual hace de los Gamers personas con características diferenciales a la hora de contratar personal en una empresa.

Este proceso se hace mediante la gamificación, el cual permite traducir las habilidades que los jugadores han perfeccionado durante años en transferir el talento en demanda de empleo a sectores con empleos en los que puedan prosperar. Tales habilidades son el trabajo en equipo, pensamiento crítico, inteligencia emocional, resolución de problemas complejos y la toma de decisiones, entre otras.

“Hemos visto siempre a los videojuegos como un pasatiempo para niños, pero la verdad es que los empleadores nos estamos danto cuenta que son una parte importante en la adquisición de habilidades”, aseguró Javier Echeverri, presidente de Manpowergroup Colombia.

“Estamos recomendando que en los currículums puedan añadir la experiencia que tienen y que han adquirido por medio de los videojuegos, ya que es algo que pueden buscar muchos reclutadores”, añade el presidente Echeverri.

Dato

  • El estudio logró analizar más de 11.000 juegos en 13 géneros, desde acción y aventuras, hasta juegos de rol, música e indie, para identificar las principales habilidades sociales desarrolladas en cada categoría, y luego trasladó esas habilidades al ámbito laboral.

Vía Caracol

COMPARTIR     Twittear Compartir