Fuerza Popular promoverá una moción de censura contra la ministra de Trabajo

Fuerza Popular promoverá una moción de censura contra la ministra de Trabajo

La bancada indicó que esta moción se sustentará en la huelga de controladores aéreos y en la intención de adscribir a Servir al sector Trabajo.

La bancada de Fuerza Popular anunció que promoverá una moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, luego de que respondiera el día de ayer a un pliego interpelatorio.

En su pronunciamiento, la bancada fujimorista dijo esperar que los demás grupos parlamentarios también respalden esta iniciativa.

El documento dice que la censura se sustenta principalmente en la huelga de controladores aéreos ocurrida durante la última Semana Santa así como la intención de buscar que Servir se adscriba al sector Trabajo.

Este anuncio ya había sido adelantado por Alejandro Aguinaga el día de ayer. Durante su participación en la interpelación a la integrante del gabinete ministerial, el parlamentario fujimorista enfatizó que tomarán esta iniciativa de control político por la decisión de su director general de Trabajo, Ernesto Aguinaga Meza, al autorizar la huelga de controladores aéreos en plena Semana Santa, lo que perjudicó a miles de turistas.


Puedes leer: Susel Paredes denunciará a Chirinos ante Ética por ofensas contra ministra de Trabajo


“Voy a ser enfático en que, a través de su director de Trabajo, que justamente autorizó y declaró precedente la huelga de los trabajadores aéreos (…) Señalamos que su director de Trabajo autorizó esta huelga y esta sometió al país a un riesgo desproporcionado, un riesgo que pudo causar una Semana Santa fatal”, manifestó Aguinaga en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Previamente, el congresista Diego Bazán (Avanza País) anunció que presentará una moción de censura en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, luego de que fuera interpelado por el Pleno del Congreso este jueves.

“Ministro de Energía y Minas designó personas sin experiencia y responde a Vladimir Cerrón. En las últimas semanas intentó boicotear Directorio de Petroperú y buscó financiamiento del MEF para Lote192, a pesar de alta deuda. Por ello, anuncio presentación de moción censura”, escribió en su cuenta de Twitter.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir