Fuerza Popular anuncia relanzamiento del partido

Fuerza Popular anuncia relanzamiento del partido

Seis meses después de crear un comité de emergencia para reestructurarse, Fuerza Popular anunció que este lunes se relanzará como partido político.

Lo hará mientras su lideresa, Keiko Fujimori, continúa en prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

El partido naranja informó que iniciará “una nueva etapa de trabajo” de cara al 2021. En esa línea, dijo que presentará un equipo técnico con propuestas en materia económica, educativa y de seguridad.

El congresista fujimorista Juan Carlos del Águila aseguró que el objetivo es “mantener vigente al partido en materia de participación política”. En este tendrían especial protagonismo los legisladores Luis Galarreta, Miguel Ángel Torres, Cecilia Chacón, Karina Beteta, Milagros Takayama y Marco Miyashiro.

Del Águila precisó que ellos “y un grupo de dirigentes actuarán para que el partido mantenga la vigencia que tiene ahora como la primera minoría en el Congreso”.

Añadió que actualmente en Fuerza Popular “hay un Comité Ejecutivo que en la práctica no tiene mayor participación”, pero que por ahora no se harán cambios en la dirigencia “porque el estatuto es bastante rígido en ese sentido”.

En el 2016, Fuerza Popular inició la legislatura con 72 parlamentarios, pero fue perdiendo su mayoría por renuncias en medio de crisis internas. Actualmente se mantiene con 53 legisladores, incluida Úrsula Letona, cuya renuncia continúa sin hacerse oficial ante el Parlamento.

Fuente: El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir